HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

14/01/2021

La vivienda más buscada 95 metros 3 habitaciones y 280000?

El coronavirus ha sido el protagonista absoluto de este 2020 en el que la población mundial ha tenido que sobreponerse a una pandemia sin precedentes que ha cambiado nuestra forma de vivir del día a la mañana. En este sentido, el confinamiento fue un punto de inflexión en la manera que los españoles tienen de entrar en contacto con el mercado inmobiliario y de sus expectativas en relación con su hogar. Ver más.

12/01/2021

Caída de venta viviendas de extranjeros

La actual pandemia está afectando al mercado inmobiliario español de compradores extranjeros hundiendo sus ventas un 20% como resultado de los confinamientos, restricciones, Brexit etc.La compra de viviendas por extranjeros ha tenido un papel muy importante durante el estallido de la burbuja inmobiliaria y fue en 2010 cuando la demanda de vivienda empezó a alcanzar máximos en ventas por encima del 15% del total nacional. Ver más.

04/01/2021

El gobierno contra los propietarios de vivienda

El Gobierno de PSOE y Podemos lanza la mayor ofensiva contra la propiedad privada de la democracia actual. Cuando España es un país de propietarios de viviendas rondando entorno al 80% de la población.El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo ha implementado tres medidas; Ver más.

24/12/2020

Reacción a los datos del INE sobre la evolución del mercado hipotecario

Consejo General de los COAPI de España: "El mercado de la vivienda se sigue manifestando maduro y la vivienda confirma su condición de bien de primera necesidad"Lola Alcover, secretaria del Consejo General, destaca que "las incertidumbres existentes para la segunda ola se traducen en un aceptablemente discreto descenso en cuanto a la vivienda, pese a los preocupantes datos en las operaciones para las fincas urbanas diferentes a ésta, que son principalmente los locales comerciales". Ver más.

22/12/2020

Viviendas verdes: inmuebles sostenibles

Las viviendas sostenibles incrementan el ahorro en las facturas domésticas, reduciendo el consumo energético.El gasto energético en los hogares aumenta sobre todo si la vivienda en cuestión no está construida con materiales ecológicos, que la aíslan de los agentes exteriores y evitan el gasto innecesario de energía. Ver más.