HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

El Euribor termina en 3,6% en enero con bajadas de hipotecas

El Euribor encadena tres meses de bajadas situándose en enero en 3.609%, la cifra más baja desde febrero de 2023.

En el supuesto caso de hipotecas de 150.000? a 30 años, las hipotecas que se revisen semestralmente experimentarían una bajada de 40 euros en sus cuotas mensuales ya que el Euribor ha bajado respecto a los seis meses anteriores, pero  las hipotecas  revisadas anualmente experimentarían un aumento de 24 euros en las cuotas, ya que la bajada del Euribor actual sigue situándolo más alto que hace un año.

Será en primavera 2024 cuando todas las hipotecas empiecen a experimental la bajada de sus cuotas ya que el Banco de España da por acabada la subida de intereses. Según los expertos el verdadero cambio se dará en el segundo trimestre de 2024.

Con respecto a la evolución del Euribor en los próximos meses las previsiones son cautas y se espera cierta estabilidad en el Euribor sin cambios al alza o a la baja. En cualquier caso todo dependerá de la fecha en que el BCE bajé los intereses. Esta bajada del precio del dinero supondrá una caída fuerte del Euribor igual que fuerte fue la subida con las 10 alzas consecutivas de intereses que provocó el banco europeo.

En general la mayoría de entidades bancarias de España sitúan al Euribor en 2024 rondando el 3%.

Más info: https://www.inmonews.es/euribor-termina-36-enero-bajadas-hipotecas/